logo

NOVEDADES

26/02/2016

Así es el Toyota C-HR de producción

Se trata del inédito crossover pequeño de la marca japonesa, que lo presentará en Ginebra. Tiene la particularidad de conservar gran parte del diseño audaz del prototipo.

Así es el Toyota C-HR de producción

Pese a que la presentación se realizará la semana que viene en el Salón de Ginebra, ya aparecieron en la web las primeras imágenes oficiales ¿filtradas? del nuevo Toyota C-HR, la variante de producción del prototipo homónimo presentado a fines de 2014.

Dicho modelo se destaca por su diseño audaz y muy original, un estilo que respeta las líneas del prototipo, aunque -lógicamente- está adaptado para ser llevado a la fabricación en serie.

Entre sus claves de diseño, el C-HR cuenta con un sector frontal agresivo gracias a sus generosos paragolpes y ópticas integradas con la parrilla, un estilo que continúa en la vista lateral, donde cuenta con marcados pasarruedas y una caída del techo que recuerda a una cupé.

Por su parte, la zona trasera de la carrocería llama la atención por el estilo deportivo que le brinda el diseño del parante, la luneta “acostada”, el alerón que continúa las líneas del techo y las ópticas con forma de búmeran.

En cuanto a las dimensiones, el prototipo posee una longitud de 4,35 metros, un ancho de 1,85, una altura de 1,50 y una distancia entre ejes que se ubica en los 2,64 metros, medidas que en líneas generales se deberían mantener en el modelo de producción, que se ubicará en el segmento B (por debajo de la RAV4), donde hay exponentes como la Honda HR-V y el Peugeot 2008.

Por el momento, el interior del modelo que rodará en las calles no ha sido revelado, como tampoco se conoció el habitáculo del prototipo. ¿Será tan osado como lo es el exterior?

Aún no anunciado para Sudamérica, el modelo además debería utilizar la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), junto con una gama de motores que incluirá una variante híbrida, que es la que se luce en las imágenes. Más sobre el Toyota C-HR, la próxima semana cuando sea presentado en Ginebra.

TAMBIÉN PODÉS LEER





BMW X1

COMENTARIOS