logo

MEGA AUTOS

20/10/2015

Crossover chico de Toyota: ¿se llamará Auris Cross?

Según un medio británico, ese sería el nombre del inédito modelo que será presentado el año que viene en el Salón de Ginebra. Derivará del prototipo C-HR mostrado en Frankfurt y podría incluir mecánica híbrida.

Crossover chico de Toyota: ¿se llamará Auris Cross?

En el mes de marzo del año que viene, cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra, Toyota dará a conocer la variante de producción del prototipo C-HR, un modelo que podría ser denominado Auris Cross, según ha publicado la revista británica Autocar.

El prototipo en cuestión fue estrenado en el Salón de París del año 2014 con tres puertas. Luego, en Frankfurt 2015, recibió una actualización que le brindó un estilo más cercano a la realidad, incluyendo nuevas ópticas y cinco puertas.

El concept llama la atención por su estilo dinámico y deportivo, con una zona trasera que lo acerca a un modelo cupé. El modelo de producción debería conservar los rasgos, aunque con un planteo más discreto.

El nuevo modelo estará desarrollado sobre la base de la nueva plataforma modular Toyota New Global Architecture (TNGA), la cual fue estrenada recientemente en la última generación del Prius y que en el futuro dará vida a varios modelos de la marca.

Por su parte, la mecánica podría incluir un motor con bloque de cuatro cilindros asociado con una transmisión automática con variador continuo (CVT), y hasta una opción con tecnología híbrida.

En Frankfurt, la automotriz anticipó que la mecánica híbrida del C-HR consta de un motor eléctrico y otro naftero que se luce con una eficiencia térmica mayor al 40 por ciento (similar al que equipa al nuevo Prius). El resultado es menor peso, tamaño y consumo de combustible.

El supuesto Auris Cross se ubicará por debajo de la RAV4 y le permitirá a la marca desembarcar en un nuevo segmento, el de los crossovers chicos, donde actualmente existen modelos como la Honda HR-V.

El primer prototipo C-HR, presentado en París 2014.

 

Fuente: Autocar.





BMW X1

COMENTARIOS