logo

NOVEDADES

16/08/2019

Nueva Ford EcoSport: cuándo surgirá

En Brasil anticipan que la tercera generación del SUV está siendo desarrollada con la china Changan. Podría conservar la plataforma, aumentar el tamaño y contar con un motor con turbo. Para 2021.

Nueva Ford EcoSport: cuándo surgirá

La Ford EcoSport de tercera generación sería lanzada en la región durante el primer trimestre de 2021. Así lo anticipó la revista Auto Esporte, que además brindó algunas de las características del futuro modelo.

El mismo medio indicó que los proveedores mencionan al proyecto como EcoSport y que la próxima edición del SUV del segmento B está siendo desarrollado junto con Changan, socia china de la marca del óvalo.

El futuro modelo, que podría estar presente en mercados como Brasil, China e India, podría utilizar la plataforma del SUV actual, combinada con una construcción que contaría con aceros de ultra alta resistencia.

Ford EcoSport sin auxilio externo
La Ford EcoSport sin auxilio externo.

 

Otra de las novedades sería el mayor tamaño. Hay que recordar que el modelo actual posee apenas 4,27 metros de longitud incluyendo la rueda de auxilio montada en el portón trasero. ¿Seguirá estando en la nueva generación?

El SUV además debería evolucionar en los rubros de la seguridad y la mecánica. AE anticipa la presencia de los motores nafteros Dragon 1.5 con tres cilindros y opciones atmosférica y con turbocompresor.

Con la nueva EcoSport, Ford buscará recuperar el protagonismo en Brasil, mientras que en Argentina el modelo se destaca por seguir ocupando el primer lugar en su segmento durante los primeros siete meses de 2019.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS