El rumor existe hace años. Dacia contará con un nuevo SUV más grande que la Duster. Así lo anticipó L’argus, que además indicó que se trata del proyecto RJI y que será producido en Rumania, país de origen de la marca del Grupo Renault, desde 2021. ¿Llegará a Sudamérica?
Según el adelanto, el modelo utilizará una versión extendida (mayor distancia entre ejes) de la plataforma CMF-B ya utilizada por los nuevos Logan y Sandero. Además, podría contar con una longitud de aproximadamente 4,50 metros. Para comparar, la nueva Duster posee 4,34 m.
El diseño del exterior del modelo, que fue descubierto realizando pruebas con una carrocería de Renault Scénic, todavía es una incógnita. Sin embargo, diversos medios anticipan sus líneas a través de recreaciones que muestran cómo sería el sector frontal, la parte trasera y los laterales.
La clave del nuevo modelo estará en la configuración interior, con tres filas de asientos y siete plazas. También anticipan que se destacará por el equipamiento, que podría incluir freno de estacionamiento eléctrico, frenado automático de emergencia y detector de punto ciego.
Otra de las grandes novedades estaría en la mecánica, ya que podría incluir una versión híbrida E-Tech con motor naftero 1.6, dos propulsores eléctricos y 140 caballos, como la que utiliza el Clio en el mercado europeo.
El SUV con siete plazas además contaría con los motores nafteros 1.0 turbo con hasta 120 caballos y los 1.3 turbo con hasta 160 CV. Asimismo, el modelo no tendría opciones con propulsores diésel.
Recreaciones por Kleber Silva (Behance).