logo

NOTICIAS BRASIL

14/05/2020

Citroën prepara el sucesor del C3

Será un modelo para mercados emergentes que estará listo en 2021. Compartirá la plataforma con el Peugeot 208 nacional y tendrá motores con tres cilindros. No estará solo.

Citroën prepara el sucesor del C3

El Proyecto CC21 permitirá la creación del reemplazante del Citroën C3 de segunda generación. Así lo anticipó Autos Segredos, que además divulgó una recreación que muestra cómo sería el diseño.

El nuevo hatchback del segmento B formará parte del proyecto “Smart Car”, que se encargará de crear modelos destinados a mercados emergentes. Además, incluirá un auto con carrocería sedán y un SUV para reemplazar al C3 Aircross.

La base del futuro modelo de la marca será la plataforma modular CMP, que está presente en el nuevo Peugeot 208 argentino (será lanzado en 2020) y en otros modelos de Groupe PSA, como el DS 3 Crossback.

La recreación muestra cómo sería el diseño del exterior, que debería contar con una estética derivada del nuevo C3 producido y comercializado en Europa. Aún no hay indicios sobre el diseño del habitáculo.

La mecánica, por su parte, tendrá los motores nafteros PureTech 1.2 con tres cilindros. El atmosférico ofrece 84 caballos de potencia, mientras que el 1.2 turbo puede entregar (en Europa) un máximo de 130 caballos.

El futuro modelo será fabricado en la planta de Porto Real, en Brasil, donde se espera el lanzamiento para el año próximo. Las primeras unidades de pruebas están configuradas con la carrocería del 208 producido en Brasil, lo que dificulta el descubrimiento a través de las imágenes espía.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses