logo

NOVEDADES

12/05/2020

Inminente: se viene el nuevo Citroën C4

El modelo del segmento C se transformará en un crossover con estilo trasero de coupé. Además, nuevo lenguaje de diseño y motorizaciones nafteras, diésel y eléctrica. ¿Llegará?

Inminente: se viene el nuevo Citroën C4

En Europa continúan anticipando la nueva generación del Citroën C4, un modelo muy conocido -y fabricado- en Argentina, que contará con importantes novedades. Auto Express muestra cómo será el diseño exterior.

El modelo del segmento C ya había sido descubierto realizando pruebas con la carrocería completamente camuflada, lo que permitió conocer algunas características como la silueta con forma de coupé. Ahora, se suman nuevas recreaciones.

Según AE, el futuro modelo se transformará en un crossover (actualmente es un hatchback). Así lo anticipa a través de un par de recreaciones en las que además luce un nuevo lenguaje de la automotriz de Groupe PSA.

Citroën C4 2020 proyección

En una de las imágenes, el sector frontal incluye una parrilla cuyas puntas se asocian con el doble conjunto de ópticas, mientras que los paneles laterales se encargan de mostrar el estilo de coupé y la zona trasera posee un diseño asociado con la propuesta delantera.

El nuevo C4 usará la plataforma modular CMP (la misma utilizada por el nuevo Peugeot 208 nacional), que brinda la posibilidad de adoptar motorizaciones convencionales (como el naftero 1.2 turbo con tres cilindros) y electrificadas: podría ofrecer una versión completamente eléctrica.

El estreno de la nueva generación del Citroën C4 se concretaría en Europa durante el mes próximo. ¿Llegará al mercado argentino? Actualmente, la marca francesa produce el C4 Lounge (junto con la Berlingo) en la planta de El Palomar.

Citroën C4 2020 foto espía Citroën C4 2020 foto espía





COMENTARIOS