Stellantis comenzó la producción de la Fiat Titano en Argentina, precisamente en su Polo Industrial Córdoba, donde también fabrica el Cronos. La pick-up mediana es el primer modelo de una nueva familia de vehículos nacionales que le permitirá a la planta ser un “hub de pick-ups” que serán exportadas a toda la región.
La compañía además mostró las primeras imágenes (del exterior y el interior) de la camioneta argentina, que mantuvo el diseño general que ya era conocido a través de las unidades ensambladas en Uruguay (y comercializadas en mercados como Brasil).
Mecánicamente, la pick up de Fiat cuenta con el motor turbodiésel Multijet 2.2. Actualmente importado, desde 2027 también será producido en el mismo polo industrial cordobés. Estará destinado al mercado local y la exportación.
El propulsor también es utilizado por las Fiat Toro y modelos de Jeep y Ram. En la Titano se combina con una caja manual de seis marchas u otra automática de ocho velocidades, mientras que la tracción es 4×2 (en el eje trasero) o 4×4 con reductora.
Hay que recordar que la Titano nació de un proyecto conjunto entre PSA (anteriormente a Stellantis) y la china Changan, del que inicialmente surgió la Peugeot Landtrek (nunca fue lanzada en Argentina). La tercera “chata” de la familia es la Ram 1200.
El proyecto de la nueva familia de pick ups nacionales es posible gracias a una inversión de 385 millones de dólares para nuevos componentes, motores y la contratación de 1.800 colaboradores. Además, Stellantis anunció una mayor integración local de piezas.