Porsche reveló el primer Macan GTS totalmente eléctrico de la historia. Se trata de la quinta versión de su SUV con cero emisiones contaminantes, que se suma a otras opciones como la Turbo.
El modelo comparte con la versión Turbo el motor eléctrico trasero más potente de la familia. Junto al motor delantero, brinda 516 caballos (380 kW) y un torque máximo de 955 Nm, alcanzando 571 CV en modo overboost combinado con el Launch Control.
Este SUV de Porsche también cuenta con la tracción en las cuatro ruedas, que se combina con el Porsche Torque Vectoring Plus y el bloqueo de diferencial controlado electrónicamente, con el objetivo de optimizar la tracción y la agilidad.
A lo mencionado anteriormente se suma una suspensión neumática deportiva que reduce 10 milímetros la altura del auto. Se combina con el ajuste exclusivo para los amortiguadores y la barra estabilizadora,
Los conductores podrán acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 3,8 segundos, además de alcanzar los 200 km/h en 13,3 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Este SUV eléctrico ofrece una autonomía combinada de hasta 586 kilómetros según el ciclo WLTP. Es gracias a la batería de 100 kWh, que permite una carga rápida del 10 al 80 por ciento en solo 21 minutos.
El Macan GTS luce un estilo agresivo con elementos en negro en la carrocería, faros Matrix LED oscurecidos y faldones específicos. Los nuevos colores de carrocería, como el rojo Carmín y el azul Lugano, se combinan con las llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas. En el interior tiene asientos deportivos adaptativos y detalles en color coordinado con la carrocería y paquete Sport Chrono de serie.