logo

NOTICIAS BRASIL

11/06/2019

Un SUV pequeño de Toyota para la región

Podría utilizar la plataforma de Yaris y ser fabricado en Brasil a partir de 2021, además de contar con un diseño conocido a través de un prototipo y motorización híbrida.

Un SUV pequeño de Toyota para la región

En los próximos años, la gama regional de Toyota podría sumar un modelo SUV del segmento pequeño, donde la marca actualmente no posee presencia. Fue adelantado en Brasil por Autos Segredos.

También anticipan que será un modelo derivado del prototipo Daihatsu DN Trec Concept, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una marca, también japonesa, perteneciente al Grupo Toyota.

El modelo tendría la plataforma que actualmente está presente en el Etios y el Yaris y un diseño que, según el mismo sitio web, derivará del modelo conceptual, que posee 3,98 metros de longitud.

Daihatsu DN Trec Concept

En la recreación, el futuro SUV combina el diseño del prototipo con nuevas características, como el diseño interior de las ópticas, el logotipo de Toyota, las manijas de las puertas y las llantas de aleación. Por su parte, la zona trasera y el interior no fueron anticipados.

El SUV además tendría un motor naftero y versión con el sistema híbrido derivado de la nueva generación del Corolla, compuesto por el motor naftero 1.8 flex y otro eléctrico que permite reducir los consumos y las emisiones.

Daihatsu DN Trec Concept

AS también anunció que el nuevo modelo de Toyota será fabricado en la planta brasileña de Sorocaba y presentado en ese país en 2021. Luego debería arribar al mercado argentino. ¿Será así el futuro de la marca en el segmento SUV?

Interior Daihatsu DN Trec Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS