Renault planea lanzar un nuevo sedán del segmento pequeño en India. Así lo anticipó Indian Autos Blog, que además divulgó una recreación de cómo sería el diseño exterior del modelo para el mercado asiático.
El futuro producto de la marca del rombo es adelantado con el código LBA y podría ser desarrollado con la plataforma CMF-A+ del Triber (con siete plazas), que también estará presente en el próximo SUV indio (por ahora anticipado como HBC).
La información indica que el futuro modelo, que ocupará un lugar que ahora está libre, tendrá menos de cuatro metros de longitud. Para comparar, el Kwid rediseñado cuenta con 3,73 m en el mercado indio, mientras que el Logan argentino mide 4,36 m.
En cuanto al diseño exterior, la recreación muestra a un modelo virtual que combina la silueta de tres volúmenes con un tamaño compacto, además de incluir el sector frontal con el estilo actual de la marca francesa.
En el rubro de la mecánica, el sedán podría ofrecer motores nafteros con tres cilindros: el 1.0 atmosférico con 72 caballos de potencia y el 1.0 turbo con 95 CV, además de la caja manual con cinco marchas y una automatizada con cinco cambios.
Según el mismo anticipo, el futuro sedán de Renault será lanzado en el mercado indio durante el año próximo. Por el momento, la marca francesa no brindó ningún indicio sobre su modelo. Antes, en 2020, llegará a ese mercado el HBC.