Nacido en la década del 90, el Renault Scénic es un monovolumen del segmento C derivado del Mégane que también estuvo disponible en Argentina. Sin embargo, la historia del modelo podría cambiar con su próxima generación.
Según Auto Express, el nombre será utilizado para un futuro SUV con motorización eléctrica. Nada ilógico porque la marca francesa ya lo hizo con el nuevo Mégane E-Tech Electric, con el que compartirá la plataforma CMF-EV, exclusiva para vehículos con cero emisiones contaminantes.
Para que la espera del nuevo modelo, que podría surgir en Europa recién en 2024, no sea tan larga, el mismo medio divulgó dos recreaciones que se encargan de anticipar cómo sería el diseño exterior del SUV.
El modelo virtual cuenta con un sector frontal que prescinde de la parrilla, mientras que las ópticas se destacan por su estilo. Además, posee un paragolpes con plásticos negros que se extienden a los laterales a través de su presencia en los guardabarros y los zócalos.
Otra recreación muestra que la zona posterior de la carrocería del SUV podría incluir la presencia de delgadas ópticas unidas a través de un diseño que se extiende por el portón. Por su parte, el estilo del habitáculo aún no fue anticipado y tendría sólo cinco plazas.
En la mecánica, la motorización eléctrica se podría combinar con dos opciones de batería con una capacidad de 40 kWh o 60 kWh (ambas presentes en el Mégane E-Tech Electric) y diferentes opciones de autonomía.
La nueva generación del Renault Scénic, que sería llamado Scénic E-Tech Electric, podría ser lanzado en el mercado europeo en 2024.