logo

NOTICIAS BRASIL

07/01/2020

Se viene la nueva Fiat Strada

En Brasil continúan anticipando la nueva generación de la pick up más pequeña de la marca italiana. Tendrá versiones con cabina simple y doble con cuatro puertas y podría incluir un motor turbo con caja CVT.

Se viene la nueva Fiat Strada

Fiat tendrá lista en 2020 la nueva generación de la Strada, la pick up regional fabricada en Brasil que se posiciona por debajo de la Toro. Contará con muchas novedades y su estreno en el país vecino está previsto para abril. Su arribo a la Argentina, en tanto, está programado para el mes de agosto.

La camioneta de la marca tendrá muchas novedades, por ejemplo, en las configuraciones de las carrocerías, ya que habría una cabina simple con una ventanilla detrás del parante central y con espacio interior detrás de los asientos.

Sin embargo, la estrella de la gama será la cabina doble, que por primera vez tendrá cuatro puertas laterales. En la actualidad, la camioneta derivada del Palio posee tres puertas, la trasera con apertura inversa.

En el país vecino, Motor 1 publicó una recreación que muestra cómo podría ser el diseño exterior del modelo, que es anticipado como la “mini Toro”. Luce el sector delantero con un estilo derivado de los Argo y Cronos, puertas similares a las del Mobi y ópticas traseras parecidas a las que utiliza la Toro.

Otra de las novedades será la plataforma, ya que adelantan que contaría con una zona frontal con partes de Mobi y Argo, junto con una zona trasera derivada del Fiorino, que posee una suspensión que combina el eje rígido con los resortes.

Además, la futura Strada tendría un tamaño similar al modelo conocido y unos 2,72 metros de distancia entre ejes, mientras que la capacidad de carga continuaría siendo de aproximadamente 700 kilogramos.

En cuanto a los motores, estarían presentes el conocido 1.4 Fire (actualmente con 87 caballos) para las versiones con cabina simple (junto con la caja manual), además del Firefly 1.3 que entrega 99 CV en Argentina (el mismo de los Argo, Cronos y Uno).

Se podrá combinar primero con una caja manual y más tarde también con una automática CVT (variador continuo). Y eso no sería todo: adelantan una versión “full” con el motor Firefly Turbo 1.0 asociado con la caja CVT.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses