Los mayores de 60 años lideran las compras de vehículos 0 km en el mercado automotor argentino. Entre enero y septiembre de 2025, este grupo etario registró 110.916 unidades, lo que equivale al 28,9% del total de patentamientos en el país, según informó el Sistema de Información Online del Mercado Automotor Argentino (SIOMAA).
Esta cifra refleja una tendencia que se mantiene firme en los últimos años. Los consumidores de mayor edad se posicionan como un público estable, con poder adquisitivo y capacidad de planificación.
En cuanto a las preferencias por marca, Toyota volvió a encabezar el ranking entre los mayores de 60 años, seguida por Volkswagen y Fiat. Un liderazgo que indica la confianza que genera la marca japonesa.

El listado de modelos más elegidos por este segmento está dominado por opciones para todos los gustos. Los más destacados fueron los Toyota Yaris, y Corolla Cross, la Chevrolet Tracker, la Toyota Hilux y el Peugeot 208.
La lista también tiene la presencia de los Volkswagen Amarok y Taos y los Fiat Cronos, Ford Ranger, Renault Kardian, Peugeot 2008 y Volkswagen T-Cross, modelo que completan el “top ten”.
De esta forma, y ante las dificultades de las personas más jóvenes para acceder a los autos 0 km, los conductores mayores ganan protagonismo en el mercado automotor argentino.