Hyundai lanzó en Argentina la quinta generación de la Santa Fe, su SUV del segmento D que llega completamente renovada, con un diseño robusto, interior tecnológico y mayor espacio para combinar el uso urbano con la aventura al aire libre.
El nuevo modelo marca el primer rediseño completo desde 2018 y se distingue por una silueta de líneas rectas, un frente con capó elevado y faros en forma de “H”, además de una parrilla y paragolpes que reinterpretan el emblema de la marca. También sobresalen las llantas de 20 pulgadas y el gran portón trasero, que mejora la capacidad de carga y aporta un carácter más recreativo.
Por dentro, la Santa Fe ofrece un ambiente más amplio y refinado, con una pantalla curva de 12,3 pulgadas que integra instrumental y multimedia, consola central bilateral, cargador inalámbrico de alta velocidad y climatización táctil de 6,6”.
La habitabilidad crece gracias a la mayor distancia entre ejes, con hasta 1.075 mm para las piernas en la segunda fila y 761 mm en la tercera, que ahora suma respaldo reclinable. El baúl alcanza los 725 litros y el portón trasero tipo terraza refuerza su carácter versátil.
La seguridad está respaldada por un completo paquete de asistencias a la conducción, entre ellas el asistente de colisión frontal, mantenimiento de carril, control crucero inteligente con navegación, monitor de atención del conductor, asistente de tráfico cruzado y cámara con visión de 360 grados.
En su debut local, la Santa Fe está equipada con el motor 2.5 T-GDI, que entrega 281 caballos de potencia y 422 Nm de torque, asociado a una transmisión automática con doble embrague DCT de ocho marchas, y a la tracción 4WD.
La nueva Hyundai Santa Fe ya está disponible en Argentina con un precio sugerido de USD 79.500. La garantía, en tanto, abarca 3 años o 100.000 km.