logo

NOVEDADES

28/10/2021

Ford confirmó la F-150 híbrida para Argentina

Será la primera pick up con esa tecnología en el país. Combina un motor naftero V6 biturbo con otro eléctrico con una potencia total de 436 caballos y 773 Nm de torque. Consume un 30% menos y mejora la autonomía.

Ford confirmó la F-150 híbrida para Argentina

Luego de estrenar la nueva generación de la F-150 y -recientemente- su versión Raptor, Ford Argentina anunció el arribo de la versión Híbrida (HEV) de la pick up del segmento grande, que se concretará a fines de 2021.

La futura alternativa se sumará a las motorizaciones nafteras (V8 atmosférica y V6 biturbo de la versión deportiva) con una propuesta que combina dos motores que permiten reducir las emisiones contaminantes y hasta un 30% los consumos de combustible, además de mejorar la autonomía.

Ford F-150 híbrida

Uno de los motores es el naftero EcoBoost V6 con 3,5 litros y doble turbocompresor, que se combina con un propulsor eléctrico que está integrado a la caja automática de diez velocidades y aporta 48 CV. Juntos, logran una potencia de 436 caballos y un torque de 773 Nm. Además, tiene tracción 4×4.

El eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje con 1.5 Kwh de capacidad, que se recarga durante la conducción a través de un generador eléctrico que transforma la energía mecánica del motor naftero en energía eléctrica, y con el sistema de frenado regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía disipada durante el frenado.

Interior Nueva Ford F-150

La marca además anunció la presencia del paquete Ford Co-Pilot 360 con diversas asistencias a la conducción, junto con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, ubicado en la caja de carga.

En las imágenes se puede ver a la F-150 Híbrida con una configuración exterior similar a la Lariat Luxury (con el motor naftero V8) comercializada actualmente. Incluye la carrocería con dos colores y el paquete todo terreno FX4.

Nueva Ford F-150 híbrida Nueva Ford F-150 (2021) Nueva Ford F-150 (2021) Nueva Ford F-150 híbrida





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses