El flamante Abarth 600e es el modelo más potente en la historia de la marca del escorpión que ofrece modelos basados en productos de Fiat. Surgieron en Europa los primeros detalles y la primera imagen antes de la presentación.
Derivado del Fiat 600e, este SUV del segmento B se destaca por su estética exterior exclusiva que incluye novedades como la zona delantera, donde se observa la presencia de cambios para el paragolpes y el nombre “Abarth” arriba de la parrilla.
La unidad de la imagen pertenece a la Scorpionissima, una edición de lanzamiento con producción limitada de 1.949 unidades. Además, viene con llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.
Por otro lado, el Abarth 600e tiene el nombre de la marca presente en ambas puertas y un sector trasero con alerón de color negro al igual que los espejos y los apliques ubicados en los guardabarros y los zócalos.
Abarth también anticipó que este SUV ofrecerá una motorización con 240 caballos de potencia (el Abarth Pulse brasileño ofrece 175 CV), pero no brindó detalles de torque, prestaciones ni autonomía con cada carga de energía eléctrica.
El motor estará acompañado por un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que se destaca por estabilidad de conducción, maniobrabilidad y tracción, según anticipó la marca, que además resaltó el sistema de frenos.