Nissan realizó en Brasil el estreno mundial del Kait, su nuevo modelo que complementará la gama SUV del segmento B, que en el país vecino ya tiene la nueva generación (la segunda) del Kicks. Ambos salen de la planta brasileña de Resende, que también abastecerá al mercado argentino.
El Kait está basado en el Kicks Play (primera generación del modelo), al que reemplazará como el SUV de entrada de gama. Posee diversos cambios exteriores y novedades puertas adentro.
Afuera se destaca el nuevo sector delantero que incluye ópticas dobles, además de la renovación de la zona trasera. Mantiene diversas características del Kicks Play, como la plataforma, las puertas y los vidrios. También comparten medidas, con 2.62 metros de distancia entre ejes y un baúl con 432 litros.
El B-SUV tiene 4,30 metros de largo, 1,76 m de ancho, 2,62 m de distancia entre ejes y un baúl con 432 litros, números similares a los presentes en el Kicks Play. Nissan no mostró el interior, que también tendría novedades.
La marca japonesa tampoco informó sobre la mecánica. Sin embargo, todo indica que conservará el motor naftero 1.6 (en Argentina con 120 CV) y la caja automática CVT, unida a la tracción delantera.
Nissan confirmó que el Kait será lanzado en Brasil este mes y que después llegará a otros países de Latinoamérica. Entre ellos estará Argentina, donde debutaría en 2026 y se ubicará por debajo del nuevo Kicks.