Latin NCAP presentó sus últimos resultados de pruebas de seguridad, con el protagonismo del Renault Kardian producido en Brasil, y el Volkswagen Taos mexicano (lanzado recientemente en Argentina). Ambos obtuvieron cinco estrellas.
El Kardian había sido probado en 2024, cuando consiguió cuatro estrellas. tras incorporar el frenado autónomo de emergencia para usuarios vulnerables de la via pública (opcional), alcanzó la calificación máxima del programa, por primera vez para la automotriz francesa.
El modelo del rombo obtuvo 83,41% en protección a pasajeros adultos, 82,92% en la protección infantil, 72,96% en la protección a peatones y 83,78% en asistencia a la seguridad.
En las pruebas de impacto, Latin NCAP destacó una estructura frontal estable, aunque con zona de pies inestable y protección marginal para el pecho del conductor. El desempeño lateral fue “robusto” gracias a los airbags de cortina y laterales. El impacto de poste mostró protección marginal para el pecho, y la defensa contra el latigazo cervical se calificó como marginal. El cuidado infantil exhibió buena protección.
Por su parte, el Volkswagen Taos, que ya había logrado cinco estrellas en 2021, pasó nuevamente por las evaluaciones tras incorporar cambios estéticos y de seguridad. Producido en México, posee de serie seis airbags y frenado autónomo.
El SUV de VW alcanzó 90,69% en adultos, 89,80% en niños, 67,67% en peatones y 92,15% en asistencias. En el impacto frontal, mostró una estructura estable con una protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante.
Durante el impacto lateral, el Taos exhibió una protección completa, y en el impacto lateral de poste tuvo una buena protección para la cabeza, el abdomen y la pelvis, además de un cuidado adecuado para el pecho. A esto se suma una protección completa para el ocupante infantil en el impacto frontal y lateral.