La nueva Toyota Hilux tuvo su estreno mundial en Tailandia y además fue revelada en Europa. La marca la anunció como una nueva generación (la novena), pero sería un amplio rediseño del modelo anterior (surgido en 2015).
Toyota aún no informó cuándo lanzará la pick up en Argentina, donde el modelo es producido en la planta de Zárate (provincia de Buenos Aires) para el mercado local y Latinoamérica.
En el exterior se destaca el nuevo sector frontal, los cambios laterales y la renovada zona posterior. Hay novedades en ópticas (con luces LED), parrilla, paragolpes, guardabarros, caja de carga y llantas.
Puertas adentro, la camioneta luce un flamante panel de a bordo, nuevo tablero digital (con 7 o 12,3”), cargador inalámbrico y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.
La Hilux también estrenó una carrocería más rígida, una suspensión mejorada (brinda más estabilidad y confort), nueva dirección eléctrica, frenos con cuatro discos, freno de estacionamiento electrónico, sistema Multi-Terrain Select y la misma capacidad de carga y remolque.
Toyota mejoró el motor turbodiésel 2.8 (204 CV y hasta 500 Nm con caja automática) para reducir hasta 7,5% el consumo y lo combina con el sistema Start & Stop. En el mercado europeo sigue el sistema híbrido de 48V junto al motor 2.8 y el naftero 2.7. La tracción 4×4 incluye reductora y bloqueo de diferencial trasero.
También estrenó una versión eléctrica con un total de 196 CV (144 kW), motor delantero con 205 Nm y trasero con 269 Nm, tracción integral y una batería de 59,2 kWh que brinda una autonomía de hasta 315 km (NEDC). En 2028, la pick up sumará la tecnología FCEV, que funciona con hidrógeno.