Volkswagen avanza con el desarrollo de su pick up para el segmento compacto, conocida en la actualidad como proyecto Udara y aún sin nombre comercial revelado. La esperamos en Argentina.
Automotive Business informó en Brasil que la marca alemana realizará una prueba de producción de la pick up compacta a partir de la última semana de enero 2026. Será en la planta de São José dos Pinhais, estado de Paraná.
Desde diciembre, antes de la mencionada prueba, la automotriz se dedicará a finalizar la línea de producción, que será compartida con el T-Cross. Nada ilógico porque ambos modelos tienen la misma plataforma MQB.

Tras el período de prueba, que servirá para acondicionar la producción de la pick up, se espera el comienzo de la fabricación en serie, algo que podría ocurrir en algún momento de 2026.
La “chata” monocasco de VW llegará a la región para competir con modelos como la Chevrolet Montana, la Fiat Toro y el modelo resultante de la Renault Niagara Concept, que será producido en Argentina.
Hay que recordar que VW ya tuvo intenciones de lanzar una pick up compacta. Lo hizo presentando el Tarok Concept, un prototipo que finalmente no llegó a la producción en serie. El modelo -que finalmente será producido en serie- será diferente.
Foto principal: Henrique Rodriguez/Quatro Rodas