Tras su primera etapa en Argentina, la automotriz china Geely regresó a través de Autos Sustentables del Sur, su nuevo representante, importador y distribuidor oficial en el mercado local.
El primer modelo ofrecido es el EX5, un SUV de 4.615 mm fabricado con la Arquitectura Eléctrica Inteligente Global (GEA), y con un motor eléctrico que entrega 218 CV y 320 Nm de torque y se combina con la tracción delantera.
El EX5 también posee los modos de conducción Eco, Normal y Sport, brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 6,9 segundos y su velocidad máxima alcanza los 175 km/h.
El motor es abastecido por una batería de fosfato de hierro y litio con 60.22 kWh que brinda una autonomía de 430 km. Además, hay cuatro niveles de regeneración. La carga doméstica demora 6 horas; la carga rápida completa el 80% en 20 minutos.
El equipamiento está compuesto por llantas de 18”, tablero de 10,2″ pantalla multimedia de 15,4″, cargador inalámbrico y asiento eléctrico con memoria. Con cinco estrellas de seguridad (NCAP y ANCAP), el SUV además posee seis airbags, cámaras 360°, frenado multicolisión, alerta de baja velocidad eléctrica y grabación de eventos.
El Geely EX5 cuesta 34.800 dólares e incluye una financiación con tasa UVA del 0% o tasa fija del 9,9%. La garantía es transferible de 3 años o 100.000 km, y será ampliada a 5 años en 2026 (en los modelos nuevos y en los comercializados este año).