Volkswagen ya estaría probando la nueva generación del Nivus, que tendría muchos cambios en comparación con el modelo actual. Una misteriosa unidad de pruebas fue descubierta realizando ensayos en Brasil.
El vehículo en cuestión fue publicado en Instagram por @placaverde y muestra a un Nivus con un camuflaje parcial y otras modificaciones respecto del producto conocido. Porque tendrá muchas novedades.
Auto Esporte ya anticipó que, al igual que el próximo T-Cross, el SUV coupé estrenará una nueva plataforma, la MQB del Taos, que sumada a un sistema híbrido pasaría a llamarse MQB Hybrid.
La publicación en la red social menciona los cambios en los guardabarros delanteros y traseros, además de novedades para el eje trasero, que incluiría un esquema independiente multibrazo (también conocido como multilink).
Volviendo a la motorización, AE adelantó que los próximos Nivus y T-Cross tendrían un sistema híbrido suave de 48 voltios que sería denominado eTSI Plus y contará con la presencia del motor naftero 1.5 TSI Evo2
No se trataría de una tecnología mild hybrid habitual. Porque anticipan que, entre sus funciones, también podría mover el vehículo únicamente con un motor eléctrico, disminuyendo los consumos y las emisiones.
Según el mismo medio brasileño, el próximo T-Cross será lanzado en la región en 2027 y el Nivus llegaría el año siguiente.