logo

NOTICIAS BRASIL

12/09/2021

Fiat Toro SUV: qué motor tendrá

En Brasil continúan anticipando las características de la esperada versión “cerrada” de la pick up regional. Estará equipada con un nuevo propulsor naftero con turbo y será presentada entre 2023 y 2024.

Fiat Toro SUV: qué motor tendrá

La Fiat Toro tendrá una variante SUV. Así lo anticipó Autos Segredos, que brindó más características que estarían presentes en el modelo, con una presentación que se concretará entre fines de 2023 y principios de 2024.

La nueva información indica que la mecánica del futuro producto brasileño tendrá un nuevo motor naftero 2.0 turbo, una evolución del Tigershark 2.0 atmosférico ofrecido en el país vecino. Gracias a mejoras como el turbocompresor, podrá superar los 200 caballos de potencia junto con un importante crecimiento del torque. Sorprende la ausencia del nuevo 1.3 turbo disponible en la Toro.

El propulsor trabajará conjuntamente con la conocida caja automática con seis velocidades, mientras que para la tracción anuncian un sistema 4×4 simplificado. La plataforma, por su parte, será la Small Wide presente en la pick up y los Jeep Renegade, Compass y Commander.

Fiat Toro SUV render

Según AS, el diseño combinará las características de la Toro, que ya fue rediseñada, con nuevas puertas con menor tamaño debido a las nuevas dimensiones. Las recreaciones también anticipan el diseño trasero.

Las dimensiones serán similares a las del Jeep Compass, que posee 4,40 metros de longitud y 2,64 de distancia entre el eje delantero y el trasero. Además, se espera un interior con características heredadas de la camioneta.

Con el futuro SUV de la Toro, la marca italiana de Stellantis tendrá presencia en un segmento en el que actualmente no participa. Además del Jeep, tendrá rivales como los Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos.

Fiat Toro SUV render Fiat Toro SUV render





COMENTARIOS