logo

NOVEDADES

10/04/2021

Chevrolet prepara la Silverado eléctrica

La pick up grande recibirá una motorización con cero emisiones que podrá recorrer más de 600 kilómetros con cada carga. Además, retraso en el arribo de la versión turbodiésel al mercado argentino.

Chevrolet prepara la Silverado eléctrica

General Motors anticipó -a través de un teaser en video- la creación de la primera Silverado eléctrica de la historia. Es nada menos que la pick up norteamericana perteneciente al segmento grande (con mayor tamaño que la S10).

La futura propuesta fue adelantada con imágenes que tienen como protagonista al nombre del modelo con la letra “E” de color azul, lo que hace referencia a la motorización con cero emisiones contaminantes.

La camioneta contará con la Plataforma Ultium, la misma del nuevo GMC Hummer EV SUV, que se combinará con la probada capacidad de la Silverado. La compañía estadounidense además anticipó que será un vehículo desarrollado “desde cero” como eléctrico.

 

 

La mecánica todavía no tiene datos revelados. La compañía sólo adelantó que brindará una autonomía estimada que superará los 644 kilómetros con cada carga completa de energía eléctrica.

La “chata” ecológica de Chevrolet será producida en la planta de ensamblaje Factory Zero que General Motors posee en Michigan, que también será la encargada de producir el modelo SUV del nuevo GMC Hummer EV.

No será la única pick up con motorización eléctrica en Estados Unidos. Hummer tendrá la mencionada pick up con más de 1.000 caballos de potencia, Tesla ya avanzó con la Cybertruck y Ford también está preparando la F-150 con la misma tecnología. Alguna de ellas, ¿llegará al mercado argentino?

Mientras tanto, General Motors pospuso el lanzamiento de la Silverado turbodiésel en Argentina. Según anunció una fuente de la compañía a Argentina Autoblog, van a priorizar el ingreso de modelos de otros segmentos y con una elevada demanda.





COMENTARIOS