logo

PRESENTACIONES

21/01/2021

EQA, el nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz

Está basado en el conocido GLA y posee un motor con 190 caballos combinado con la tracción delantera. Su batería permite recorrer 426 kilómetros y se puede cargar en 30 minutos.

EQA, el nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz

Después de ofrecer los EQC y EQV, Mercedes-Benz sumó en el mercado europeo un nuevo SUV con motorización eléctrica. Se trata del EQA, un modelo basado en la generación actual del GLA.

El producto de la marca alemana cuenta con diversos cambios respecto del SUV conocido localmente, como el diseño del sector frontal y la parte trasera, donde posee un look propio que se combina con las llantas exclusivas de hasta 20 pulgadas de diámetro. Con la configuración AMG-Line, luce una imagen más deportiva.

Mercedes-Benz EQA

El primero en estar disponible será el EQA 250, con una configuración que incluye un motor eléctrico asíncrono delantero que ofrece 190 caballos y 375 Nm de torque y se encarga de brindar tracción al eje frontal. Entre las prestaciones posee una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

Posteriormente, la gama del EQA sumará una mecánica con un motor eléctrico adicional en la parte trasera, lo que permitirá la incorporación de la tracción integral 4Matic y una entrega de potencia superior (todavía no anunciada).

Mercedes-Benz EQA

Por su parte, la batería de iones de litio de doble piso que alimenta al motor fue integrada como un elemento estructural del SUV (en sus bajos). Cuando está completamente cargada, permite recorrer 426 kilómetros.

La carga de la batería se puede realizar con corriente alterna a través de un Wallbox o la carga pública, lo que demora 5 horas y 45 minutos (10% al 100%). Además, la tarea con corriente continua, que genera una carga rápida, demanda sólo 30 minutos y completa del 10% al 80%.

Mercedes-Benz EQA Mercedes-Benz EQA Interior Mercedes-Benz EQA Interior Mercedes-Benz EQA Mercedes-Benz EQA Mercedes-Benz EQANuevo Mercedes-Benz EQA Mercedes-Benz EQA Mercedes-Benz EQA Mercedes-Benz EQA SUV eléctrico





COMENTARIOS