logo

PRESENTACIONES

23/09/2020

Renault extiende la presencia del Arkana

Desde 2021, el SUV coupé global de la marca del rombo también estará en Europa, donde ofrecerá motorizaciones electrificadas incluyendo una híbrida con 140 caballos. Genera expectativas en Sudamérica. ¿Llegará?

Renault extiende la presencia del Arkana

Renault extiende la presencia del Arkana, un SUV global con carrocería con estilo de coupé. Tiene la plataforma CMF-B como el Clio y cuenta con cambios en el exterior, el interior y la mecánica en comparación con el modelo ofrecido en Rusia.

Una de las novedades del exterior, que posee 4,57 metros de longitud, es la versión R.S. Line, que combina la silueta conocida, que se luce con la inclinación de los parantes y la luneta, con novedades exclusivas para los paragolpes y las llantas de aleación, de 18 pulgadas.

Renault Arkana

Los cambios continúan en el interior, donde el modelo para el Viejo Continente tiene un baúl con hasta 513 litros. Ofrece un nuevo panel de a bordo, un tablero digital con opciones de 4,2, 7 o 10,2 pulgadas y una pantalla central con 7” (horizontal) o 9,3” (vertical).

El equipamiento contempla sistemas como cámara 360°, frenada activa de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito con aviso de exceso de velocidad, cambio automático de luces, alerta de ángulo ciego, asistente de estacionamiento y asistencia de tránsito y autopista, que combina el control de velocidad activo con el asistente de mantenimiento de carril.

Interior Renault Arkana

El Arkana destinado a Europa además comparte el sistema E-Tech Híbrido con el Clio. Incorpora un motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y dos motores eléctricos, conjunto que brinda 140 caballos y además incluye sistema de frenado de recuperación de energía y la caja multimodo sin embrague.

La gama también propone dos motores nafteros TCe 1.3 turbo acompañados por la tecnología micro híbrida, que contiene un alternador-motor de arranque y una batería de iones de litio de 12 voltios. Uno entrega 140 caballos y el otro 160 CV.

Interior Renault Arkana

El Renault Arkana destinado a Europa será producido en Corea del Sur y lanzado durante el primer semestre de 2021. En Sudamérica, hay expectativas sobre la producción del modelo en Brasil, donde incluso fue registrado. Sin embargo, la marca del rombo aún no lo confirmó.

Renault Arkana 2020 Europa Renault Arkana 2020 Nuevo Renault Arkana Interior nuevo Renault Arkana Tablero Renault Arkana Pantalla Renault Arkana





COMENTARIOS