logo

NOVEDADES

06/08/2020

¿Ram tendrá una pick up eléctrica?

La compañía no descarta contar con una camioneta ecológica para competir con Chevrolet y Ford, que ya confirmaron sus modelos. Podría ocurrir si se reduce su participación en el segmento.

¿Ram tendrá una pick up eléctrica?

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no descarta el desarrollo de una pick up eléctrica de RAM en futuro, lo que podría suceder si, en el futuro, se reduce su participación de mercado en el segmento. El desarollo no será ilógico teniendo en cuenta que Ford y Chevrolet ya confirmaron sus productos.

“La razón por la que no hemos hablado mucho sobre camionetas eléctricas no es porque veamos ese mercado como inexistente”, comentó Mike Manley, CEO de FCA, quien agregó: “Estamos muy comprometidos con nuestra estrategia de electrificación, la mayoría de las cuales hemos revelado”.

“No hemos revelado todo. Pero obviamente las camionetas son una franquicia clave para nosotros, y no nos vamos a quedar al margen si existe el peligro de que nuestra posición se diluya en el futuro”, finalizó Manley.

Aún muy pronto para conocer las características técnicas del producto de la marca estadounidense. Sin embargo, imaginamos una generosa potencia para destacarse en las aptitudes tanto para el trabajo como para la conducción todo terreno.

RAM 1500
RAM 1500 Rebel.

 

Hasta el momento, la única electrificación de RAM está presente en la nueva 1500, que será ofrecida en el mercado argentino. Combina los motores nafteros con el eTorque, un sistema semi-híbrido de 48 voltios.

Por otro lado, RAM estrenará este año la nueva 1500 TRX, una versión deportiva que se destacará por su desempeño off road. Será rival de la F-150 Raptor, aunque podría contar con un motor naftero V8 con más de 700 caballos (la de Ford tiene 456 CV). ¿Llegará a nuestro país?

Por el momento, la mayor electrificación de FCA en Norteamérica (donde son producidas las pick ups de RAM) está destinada al Jeep Wrangler, que sumará la versión 4xe, con una motorización híbrida enchufable.

Fuente: The Detroit News.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS