logo

NOVEDADES

09/04/2020

Jeep, con porvenir electrificado

Luego de crear versiones con tecnología híbrida enchufable, la marca estadounidense piensa en modelos completamente eléctricos. Uno de ellos podría ser el Wrangler.

Jeep, con porvenir electrificado

Jeep continuará avanzando con la electrificación. Luego de presentar las versiones híbridas enchufables de los Renegade, Compass y Wrangler (4xe), la marca de FCA anticipa sus modelos completamente eléctricos.

En ese contexto, el presidente global de la automotriz, Christian Meunier, le dijo a Autocar que los modelos electrificados llegarán para convertir a Jeep en “la empresa de SUV más ecológica y sostenible del mundo”.

El directivo también adelantó que en breve conoceremos en lo que están trabajando. Habló de la tecnología BEV, los vehículos completamente eléctricos. Sin embargo, no dio detalles sobre los proyectos.

“Piense en un Wrangler Rubicon, totalmente eléctrico o PHEV”, comentó Meunier, quien agregó: “Este es un automóvil que va a hacer 0-60 mph (96,6 km/h) en seis segundos, potencialmente”, haciendo referencia a las aptitudes de los futuros eléctricos. Además, ¿anticipó el Wrangler más ecológico?

Jeep Compass híbrido
El Jeep Compass híbrido se presentó en el Salón de Ginebra de 2019.

 

Para el ejecutivo, la oportunidad es doble, ya que a la ecología y la sostenibilidad se suman la oportunidad para mejorar las capacidades de sus productos, para sean “aún más emocionantes”.

El presidente global de Jeep además cree que, en Estados Unidos (su mercado más grande), la marca contará con el volumen necesario para ofrecer diversas opciones de productos con la electrificación como protagonista.

En cuanto a los híbridos enchufables, que ya son una realidad, Meunier indicó que tienen un papel muy importante, ya que brindan atributos como la autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Sin dudas, la electrificación llegó a Jeep para quedarse.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS