logo

NOTICIAS BRASIL

20/07/2020

Toyota Yaris Cross, también regional

En Brasil adelantaron las intenciones de la automotriz japonesa para producir el nuevo SUV del segmento B en la planta brasileña de Sorocaba. Estaría listo en 2024 y podría incluir una versión híbrida.

Toyota Yaris Cross, también regional

El Toyota Yaris Cross también se fabricará en Brasil. Así lo anticipó Autos Segredos, que indicó que la marca planea producir el nuevo en la planta brasileña de Sorocaba, donde además fabricará el Corolla Cross.

El modelo fue presentado recientemente en Japón y Europa y es la nueva propuesta de la marca para el segmento B-SUV. Además, cuenta con la misma plataforma GA-B (TNGA) del Yaris europeo de nueva generación, diferente que el que conocemos en nuestra región (también proveniente del país vecino).

El SUV de la automotriz japonesa tiene 4,18 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,56 de altura y 2,56 de distancia entre ambos ejes, dimensiones que se combinan con un diseño exclusivo para el exterior.

Toyota Yaris Cross

Las opciones de motor para el modelo regional podrían ser dos. Por un lado, tendría el naftero 1.5 que en el Yaris regional entrega 107 caballos, combinado con la caja automática CVT (variador continuo). Por otro lado, tendría una motorización híbrida que podría ser derivada del Corolla, que incluye un motor naftero 1.8 junto con un propulsor eléctrico.

Según el anticipo, el nuevo Toyota Yaris Cross regional será producido en Brasil a partir de 2024. Antes, en 2021, sería el turno del Corolla Cross, que será rival de modelos como el Jeep Compass.

Toyota Yaris Cross

Mientras tanto, la marca asiática cuenta con una gama local de SUV compuesta por El C-HR con la mencionada motorización híbrida con 122 CV, y la RAV4 japonesa con opciones híbridas con 218 o 222 caballos y tracción delantera o 4×4 respectivamente.

Interior Toyota Yaris Cross Toyota Yaris Cross Toyota Yaris Cross Toyota Yaris Cross





COMENTARIOS