logo

PRESENTACIONES

23/04/2020

Los Discovery Sport y Evoque, con tecnología híbrida enchufable

Son las nuevas propuestas electrificadas de los SUV de Land Rover. Tienen un motor naftero con tres cilindros y otro eléctrico, que entregan 309 caballos. Además, hasta 66 km de autonomía con cero emisiones.

Los Discovery Sport y Evoque, con tecnología híbrida enchufable

Los nuevos Land Rover Discovery Sport P300e PHEV y Range Rover Evoque P300e PHEV son las variantes electrificadas más ecológicas de la gama de los SUV de la marca.

Los dos modelos comparten la motorización, que es híbrida enchufable e incluye el flamante motor Ingenium 1.5, un naftero con tres cilindros, turbocompresor y 200 caballos. También poseen un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero con 109 CV. La potencia total del sistema es de 309 CV, mientras que el torque alcanza los 540 Nm.

Land Rover Discovery Sport PHEV

Los SUV además cuentan con una caja automática con ocho velocidades, la tracción integral y una batería de iones de litio (colocada debajo de los asientos traseros) para abastecer al motor ecológico. Permite una carga pública rápida de 0 a 80% en 30 minutos y otra convencional en 6 horas y 42 minutos.

En cuanto a las prestaciones, el Discovery Sport híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, cifra que baja hasta los 6,4 segundos en el Range Rover Evoque. En ambos, la velocidad máxima con cero emisiones es de 135 km/h. Y el consumo de combustible es de 1,6 l/100 km (emisiones de CO2 de 36 g/km) y 1,4 l/100km (32 g/km de CO2) respectivamente.

Interior Land Rover Discovery Sport PHEV

Los modos de conducción son tres, con el Hybrid como el predeterminado. Combina automáticamente el motor eléctrico con el naftero, dependiendo de las condiciones de conducción y la carga de la batería.

Con el modo EV, los SUV de Land Rover utilizan sólo el motor eléctrico. El Discovery Sport posee una autonomía de 62 kilómetros, que crece hasta los 66 km en el Evoque. Además, tienen el modo Save, que conserva la carga de la batería a través del uso del propulsor de combustión.

Land Rover Discovery Sport PHEV

Hay que recordar que los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque están presentes en Argentina. ¿Llegarán las nuevas opciones híbridas enchufables?

Range Rover Evoque PHEV Range Rover Evoque PHEV (híbrido) Range Rover Evoque híbrido Interior Range Rover Evoque PHEV Range Rover Evoque PHEV

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS