logo

PRESENTACIONES

15/03/2019

Model Y, el nuevo SUV eléctrico de Tesla

Posee el diseño característico de la marca estadounidense, un interior con cinco o siete plazas, asistencias a la conducción y versiones con uno o dos motores y hasta 480 km de autonomía.

Model Y, el nuevo SUV eléctrico de Tesla

Tesla presentó el nuevo Model Y, modelo que fue anunciado como un SUV mediano y con motorización completamente eléctrica, una de las claves de los vehículos de la marca estadounidense liderada por Elon Musk.

El flamante modelo se destaca por contar con el diseño característico de la marca, con soluciones que recuerdan al Model 3. Además, posee llantas de aleación de 18, 19 o 20 pulgadas y apliques negros en los guardabarros.

Tesla Model Y

En el interior, el Model Y cuenta con un diseño simple con la pantalla táctil de 15 pulgadas como protagonista. Además, tiene techo panorámico de cristal, cinco plazas y una tercera fila de asientos opcional, que extiende la capacidad hasta las siete plazas.

Interior Tesla Model Y

Como otros modelos de la marca, también se destaca por el equipamiento de seguridad que forman parte del Autopilot, que en el futuro permitirá la conducción autónoma. Incluye frenos de emergencia, advertencia de colisión y monitoreo de puntos ciegos.

Por su parte, la mecánica está compuesta por opciones con uno o dos motores eléctricos. La primera es para las versiones Standard Range y Long Range RWD, que tienen tracción posterior y 370 y 483 kilómetros de autonomía respectivamente.

Tesla Model Y

Las versiones Long Range AWD y Performance, en tanto, tienen dos motores, configuración con la ofrecen tracción en las cuatro ruedas. La autonomía compartida es de 451 km, mientras que la aceleración de 0 a 100 mph, lo que equivale a 96,6 km/h, es de 4,8 y 3,5 segundos respectivamente.

Las entregas del nuevo Tesla Model Y, que aún no posee datos sobre potencia, comenzarán en Estados Unidos desde 2020. Por su parte, los precios van de los 39.000 a los 55.700 dólares.

Tesla Model Y Tesla Model Y Tesla Model Y Tesla Model Y Tesla Model Y

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS