logo

NOVEDADES

14/11/2019

Nueva pick up: la Hyundai Santa Cruz será producida desde 2021

La inédita pick up de la marca coreana saldrá de una planta estadounidense de Alabama. El prototipo mostrado en 2015 tiene chasis monocasco y carrocería con cuatro puertas. ¿Llegará?

Nueva pick up: la Hyundai Santa Cruz será producida desde 2021

Hyundai Motor Manufacturing Alabama será la planta encargada de la producción de la Santa Cruz, una pick up que fue anticipada hace casi cinco años y que, gracias a su diseño exterior, generó grandes expectativas.

La producción se llevará a cabo en la fábrica ubicada en Montgomery, en el estado de Alabama (Estados Unidos), donde la marca coreana produce los Santa Fe, Sonata y Elantra. Se concretará en 2021 y aún no se sabe si llegará a esta parte del mundo.

Hyundai tampoco divulgó imágenes del modelo de producción, que fue anticipado por un prototipo presentado en el North American International Auto Show 2015, en Detroit.

Hyundai Santa Cruz pick up concept

Desde ese momento, la pick up ha sido protagonista de muchos rumores e informaciones sobre la producción en serie, ahora confirmada por la marca, que invertirá 410 millones de dólares para la expansión de la planta norteamericana.

El prototipo fue presentado con un chasis monocasco y una caja de carga unida a la cabina, una solución presente en las Fiat Toro y Renault Duster Oroch, dos modelos de Sport Utilty Pick-ups conocidos. Además, tiene cuatro puertas, las traseras con apertura inversa.

Hyundai Santa Cruz pick up concept

Con la Santa Cruz, la marca asiática ofrecerá un vehículo que combinará los atributos de un SUV compacto con la versatilidad que aporta la caja de carga. La anticipa como “el crossover que crea un segmento completamente nuevo”.

Para Hyundai, el modelo además tendrá la misión de “satisfacer las necesidades no expresadas de una nueva generación de compradores, especialmente los Millennials”. Aún no brindó detalles sobre la mecánica. El prototipo contaba con un turbodiésel 2.0 con 190 caballos acompañado por la tracción integral.

Hyundai Santa Cruz
Un render de la futura pick up de producción por motor.es.

 

Imagen principal: motor1.com.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS