logo

NOVEDADES

07/10/2019

Así sería el próximo Renault Kangoo

Dos recreaciones adelantan el diseño exterior de la tercera generación del modelo europeo. Cambios en la plataforma, versiones híbridas y eléctrica y versiones para carga y pasajeros.

Así sería el próximo Renault Kangoo

Luego de la presentación del Kangoo Z.E. Concept (el paso previo al modelo de producción) y unas filtraciones, el sitio Auto Moto divulgó recreaciones que adelantan el posible diseño de la nueva generación del Renault Kangoo europeo, que llegaría al mundo en 2020.

Una de las novedades del modelo sería su plataforma. Según el medio francés, la candidata es la modular CMF-C utilizada por el Mégane de cuarta generación. Se combinará con un nuevo estilo de diseño anticipado por el prototipo eléctrico.

Los cambios en el exterior serán varios y comenzarán en la zona delantera, con el nuevo lenguaje de diseño representado principalmente por la parrilla. Además, posee ópticas con estilo rectangular y luces diurnas LED.

Nueva Renault Kangoo pasajeros

Las novedades también están en los paneles laterales, con una línea de cintura ascendente hacia la zona posterior. Adicionalmente, las recreaciones anticipan la versión furgón (para la carga) y la destinada al transporte de pasajeros.

Aún es muy pronto para conocer cómo será la renovación del diseño del habitáculo. Hay que recordar que Renault nunca lo anticipó, ya que no existen imágenes del interior del Kangoo Z.E. Concept presentado en abril.

La nueva plataforma permitirá la adopción de motorizaciones convencionales, como nafteras y diésel, junto con propuestas ecológicas. Una de ellas sería la versión completamente eléctrica (surgiría en 2021), cuya autonomía podría extenderse hasta superar los 350 kilómetros. También podría tener la tecnología híbrida y la híbrida enchufable.

Hay que aclarar que la nueva generación del Kangoo para Europa no será la misma que la producida en Argentina, donde el modelo deriva del Dacia Dokker.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS