logo

NOVEDADES

29/06/2018

La evolución en seguridad del nuevo Renault Kangoo

El modelo nacional sorprendió con un equipamiento de serie que incluye controles de estabilidad y de tracción, además de contar con asistencia de arranque en pendiente. Todo lo que tiene.

La evolución en seguridad del nuevo Renault Kangoo

Recientemente lanzada en Argentina, la nueva generación del Renault Kangoo –tanto Express como para pasajerosse destaca por el equipamiento de serie en el rubro de la seguridad, donde marca grandes diferencias respecto del modelo anterior.

Las novedades del modelo nacional (sale de la fábrica Santa Isabel) en la materia comienzan con la presencia del sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y el asistente al frenado de urgencia (AFU).

Sin embargo, lo más sobresaliente es la incorporación de los controles electrónicos de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), sistemas que están vinculados al ABS y que permiten controlar la trayectoria del vehículo.

Nuevo Renault Kangoo furgón

Otra de las novedades, también vinculada a los mencionados sistemas, es el asistente de arranque en pendiente (HSA), que mantiene el vehículo frenado durante tres segundos cuando la inclinación es superior a 3°.

El modelo argentino además cuenta cinturones de seguridad delanteros inerciales, con tres puntos, limitador de la fuerza y regulación de altura, mientras que el asiento posterior también cuenta con apoyacabezas y cinturones inerciales con tres puntos para todas las plazas. A eso se le suman los anclajes Isofix, para sujetar correctamente las sillas infantiles.

Nuevo Renault Kangoo Stepway

El Kangoo además cuenta con doble airbag frontal (con desconexión del lado del pasajero), indicador -visual y sonoro- de cinturón desabrochado para el conductor y regulación interior de altura de luces (para evitar encandilar).

Por el lado de la seguridad ante un choque, aún no realizada (seguramente la hará Latin NCAP), el producto cordobés incluye una estructura de deformación progresiva encargada de absorber los impactos.

Nuevo Renault Kangoo Stepway isofix Nuevo Renault Kangoo Interior Nuevo Renault Kangoo Stepway

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS