logo

NOVEDADES

03/10/2019

Anticipan el próximo Volkswagen Golf GTI

La nueva generación del hatchback incluirá la clásica versión de altas prestaciones, que sumaría la electrificación. Una recreación francesa adelanta el diseño exterior.

Anticipan el próximo Volkswagen Golf GTI

Hace unas semanas te contábamos que la octava generación del Volkswagen Golf será presentada en Europa el 24 de octubre. Luego, en 2020, surgirá la versión deportiva GTI, que promete diversos cambios.

El sitio francés Auto Moto divulgó una recreación que anticipa el diseño exterior. La imagen combina el nuevo estilo frontal del modelo (conocido a través de imágenes espía y oficiales) con la presentación exclusiva típica del GTI.

En el sector frontal se destaca la presencia de una parrilla específica con un listón de color rojo que se extiende a las nuevas ópticas, mientras que el paragolpes es exclusivo y sobresale por la generosa entrada de aire.

VW Golf GTI mk8

A lo mencionado anteriormente se suman las llantas de aleación negras y las pinzas de frenos de color rojo, también presente en el emblema de la versión aplicado a los guardabarros delanteros. Además, el GTI seguramente contará con un paragolpes trasero propio y una salida de escape deportiva.

Por su parte, la mecánica podría recibir una evolución del motor naftero 2.0 turbo y la electrificación a través de un sistema híbrido suave (con 48 voltios), con el objetivo de disminuir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes. ¿Elevará la potencia? Actualmente, en Europa tiene entre 245 y 290 caballos, mientras que en Argentina ofrece 230 CV.

VW Golf GTI mk8

En Francia también anticipan cambios en el chasis para mejor el desempeño dinámico, una de las virtudes de la versión deportiva, que está ubicada por debajo de Golf R (con 300 caballos – luego de la reducción de 10 CV – y tracción integral).

VW Golf GTI mk8
Fotos espía: motor1.com

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS