logo

NOVEDADES

29/03/2019

El nuevo Suzuki Jimny llega en agosto

Antes de su arribo al mercado local, que se concretará a fines del octavo mes, el simpático 4x4 está nominado en tres de las seis categorías de los premios World Car Award. Los precios, desde 33.000 dólares.

El nuevo Suzuki Jimny llega en agosto

Presentada mundialmente el año pasado, la nueva generación del Suzuki Jimny será parte del mercado argentino desde fines de agosto. Por el momento, Inchcape Latam Argentina, importador oficial de la marca localmente, no brindó detalles sobre las características técnicas y de equipamiento.

Sin embargo, anticipó que el lanzamiento del modelo contará con un número limitado de unidades (no anunció cuántas serán). Es que goza de una demanda mundial que ocasionó demoras que, en algunos mercados, es de entre seis meses y un año.

Nuevo Suzuki Jimny

El 4×4 además es uno de los finalistas de los premios World Car Award, que reconoce al World Car of The Year (Auto Mundial del Año). El simpático 4×4 también compite en las categorías World Urban Car y World Car Design of The Year.

Los vehículos vencedores de cada una de las categorías serán anunciados en Nueva York, Estados Unidos, en abril. El jurado encargado de la elección está conformado por 86 periodistas provenientes de 25 países.

Interior Nuevo Suzuki Jimny

El Jimny, que es uno de los productos más emblemáticos de Suzuki, posee un estilo de diseño en el que se lucen las líneas rectas, que están acompañadas por los 3,64 metros de longitud y 2,25 de distancia entre ejes. Además, se destaca por su configuración mecánica, con chasis de largueros y suspensiones con eje rígido.

El motor es el naftero con 1,5 litros y 16 válvulas que entrega 102 caballos y 130 Nm de torque a 4.000 rpm, mientras que la caja es manual con cinco velocidades o automática con cuatro marchas, y la tracción es 4×4 con conexión mediante palanca y funciones 4×2, 4×4 y 4×4 baja (con reductora).

Nuevo Suzuki Jimny

A partir del jueves 25 de abril habrá una unidad en exhibición en el showroom de la compañía en Martinez (Av. del Libertador 13.180). Además, se tomarán reservas previo a su lanzamiento en agosto. Con versiones GLX MT y GLX AT, los precios del Suzuki Jimny en Argentina parten desde los 33.000 dólares.

Nuevo Suzuki Jimny chasis Nuevo Suzuki Jimny Nuevo Suzuki Jimny

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS