logo

PRESENTACIONES

11/03/2019

Con el Q4 e-tron concept, Audi anticipa un nuevo SUV eléctrico

Lo presentó en el Salón de Ginebra como prototipo y lo convertirá en un modelo de producción a fines de 2020. Diseño deportivo y dos motores que brindan tracción integral y 306 caballos.

Con el Q4 e-tron concept, Audi anticipa un nuevo SUV eléctrico

Presentado en el Salón de Ginebra 2019, el Audi Q4 e-tron concept es el adelanto de un nuevo vehículo de producción perteneciente al segmento SUV y con motorización completamente eléctrica, que surgirá a fines de 2020 como el quinto modelo con este tipo de motorización de la automotriz.

Una de las claves del modelo conceptual es la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB y la mecánica, que cuenta con dos motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 306 caballos.

Audi Q4 e-tron concept

El propulsor que está destinado a las ruedas delanteras tiene 102 caballos y 150 Nm de torque, mientras que el trasero, que es el de mayor funcionamiento, genera 204 CV y 310 Nm. De esta forma, el SUV además cuenta con tracción integral quattro.

Los motores eléctricos están alimentados por una batería con 82 kW/h de capacidad. Ubicada en el piso del SUV, admite cargas de hasta 125 kW de potencia, lo que brinda la posibilidad de llenar el 80% en poco más de 30 minutos. Además, la autonomía es de 450 kilómetros.

Audi Q4 e-tron concept

Por su parte, el diseño exterior combina el lenguaje de diseño de la marca alemana, que incluye la generosa parrilla frontal que también forma parte del paragolpes, con un estilo trasero con look deportivo.

En cuanto a las dimensiones exteriores, el modelo cuenta con 4,59 metros de longitud, 1,90 de ancho, 1,61 de altura y 2,77 de distancia entre ejes.

Audi Q4 e-tron concept

En el habitáculo, con cuatro plazas, carece de túnel de transmisión, configuración que optimiza el espacio, que también sobresale por el lugar para las piernas. A eso se le suma el tablero digital y la pantalla central orientada hacia el conductor.

Interior Audi Q4 e-tron concept Interior Audi Q4 e-tron concept Audi Q4 e-tron concept

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS