logo

NOVEDADES

22/05/2017

Kia Argentina anticipa la llegada del Soul eléctrico

La automotriz coreana ya homologó el modelo ecológico en el país, donde aún no hay fecha para el lanzamiento. Tiene un motor con 109 caballos y ofrece una autonomía de 212 kilómetros.

Kia Argentina anticipa la llegada del Soul eléctrico

Kia Argentina homologó la versión EV del Soul, es decir con motorización completamente eléctrica, lo que representa su apuesta por los autos ecológicos en el mercado local.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la variante ecológica del hatchback utiliza un motor eléctrico con 109 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 11,2 segundos, así como lograr una velocidad máxima de 145 km/h.

Kia Soul EV - eléctrico

El motor se combina con una caja automática de una sola velocidad y una batería ubicada debajo de los asientos traseros, que posee una capacidad de 27 kWh y le brinda una autonomía de 212 kilómetros con una carga completa.

En cuanto a la estética, el Soul EV se diferencia de la gama convencional, recientemente actualizada en Argentina, por los detalles exclusivos tanto en el exterior como en el habitáculo.

Interior Kia Soul EV - eléctrico

Si nos referimos al exterior, el Soul EV cuenta con diseños específicos para la parrilla, donde se introduce el cargador de electricidad, el paragolpes y las llantas, piezas que además contribuyen a mejorar la aerodinámica.

En el interior, el Soul EV también posee su propia personalidad, incluyendo un tablero completamente digital cuya esfera izquierda está dedicada a brindar información sobre la batería y la autonomía.

Kia Soul EV - eléctrico

Por el lado de la seguridad, el Soul eléctrico logró 5 estrellas del National Highway Traffic Safety Administration de Norteamérica y 4 estrellas del Euro NCAP en Europa.

Por el momento, la marca coreana no ha comunicado la fecha de lanzamiento del modelo, que está más cerca de Argentina. Vale recordar que el Gobierno Nacional redujo considerablemente los aranceles de importación para los vehículos ecológicos, beneficio destinado únicamente a las automotrices que producen en el país.

Kia Soul EV - eléctrico Kia Soul EV - eléctrico Kia Soul EV - eléctrico Kia Soul EV - eléctrico

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS