logo

NOVEDADES

18/12/2018

Así es el Hyundai Kona, el nuevo SUV que llega en enero

Argentina será el primer país en Sudamérica en vender el multipremiado SUV de la marca coreana. Estará disponible con un motor naftero 1.6 turbo de 177 caballos, caja automática con doble embrague y siete marchas, y tracción 4x4.

Así es el Hyundai Kona, el nuevo SUV que llega en enero

Hyundai se adelantó a la temporada de verano y ya abrió las puertas de su stand en pleno centro comercial de Cariló. Allí exhibe todo su nuevo line-up: Tucson 2019, H1 2019, Veloster 2019 y el deportivo Veloster N, Grand Santa Fe, con la gran novedad de Kona, el nuevo SUV del segmento pequeño, que se lanzará en enero.

Exito comercial en Estados Unidos y en Europa, es el primer SUV global de la marca del segmento B que se destaca por su tecnología y seguridad de avanzada (obtuvo recientemente la máxima calificación 5 estrellas de Euro N-Cap y Top Safety Pick) y su diseño multipremiado por IF, Red Dot y Goog Design. Además, acaba de recibir el premio ABC como “Auto del Año 2019” en España.

Hyundai Kona

El modelo coreano sobresale por la personalidad del diseño de la carrocería bi-color y cinco puertas, que posee 4,16 metros de largo y se combina con los 2,60 metros de distancia entre ejes.

El diseño incluye un sector frontal alineado a la nueva identidad de la automotriz asiática, con una prominente parrilla hexagonal “en cascada” y un doble conjunto de ópticas, con luces diurnas de LED en las superiores.

Hyundai Kona

El SUV también cuenta con una zona trasera con parante inclinado hacia adelante y delgadas ópticas dobles (con luces de LED), así como otros detalles que le brindan personalidad, como los apliques plásticos de los guardabarros, piezas que se extienden a las ópticas y los paragolpes.

Hyundai Kona

En el interior, dispone de un panel de a bordo que incluye líneas suaves, salidas de aire laterales con forma circular y una pantalla central tipo flotante de 8”. Además, tiene cinco plazas y un baúl con un volumen de 361 a 1.143 litros.

Entre su equipamiento, muy completo como en los mercados mundiales, se destacan los sistemas de seguridad (Hyundai Smart Sense) que posicionarán al Kona como referente de su segmento. Incluye sistema de alerta de colision frontal, sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión en punto ciego y de tráfico trasero, sistema de gestión de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, sistema antiencandilamiento, y suspensión trasera Multilink.

Interior Hyundai Kona

Mecánicamente, contará con el motor naftero 1.6T-GDI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque.

En comunión con la caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades (mismo conjunto del Tucson), el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 205 km/h de velocidad máxima.

Hyundai Kona

Si bien en Europa el modelo posee variantes con tracción 4×2 y 4×4, inicialmente sólo la opción con tracción integral estará disponible en Argentina.

El Hyundai Kona se lanzará en nuestro mercado durante enero próximo. Argentina es el primer país en Sudamérica en comercializar el inédito modelo, que se ofrecerá en dos versiones denominadas Safety + y Ultimate, que se diferenciarán por el equipamiento de confort, manteniendo el motor y tracción, y todos los ítems de seguridad.

Hyundai Kona

El flamante modelo para la parte alta del segmento B, se ubicará por encima de Creta y por debajo de Tucson, y tendrá como principales rivales a los Fiat 500X, Audi Q2 y BMW X2, según apuntan desde la compañía coreana.

Los precios serán comunicados una vez que se defina la nueva escala de impuestos internos en enero, pero podemos adelantarte que comenzarán por encima de los 40.000 dólares, muy por debajo que los de sus competidores premium.

Hyundai Kona Interior Hyundai Kona Hyundai Kona Hyundai Kona Hyundai Kona

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS