logo

PRESENTACIONES

18/10/2017

Polestar 1, el deportivo híbrido de la marca de Volvo

La firma de altas prestaciones a través de motorizaciones ecológicas presentó su primer modelo, una cupé con un conjunto híbrido compuesto por tres motores que entrega 600 caballos. Será producido en China en 2019.

Polestar 1, el deportivo híbrido de la marca de Volvo

Polestar es la firma de alto rendimiento de Volvo Car Group y ya tiene su primer modelo. Se denomina Polestar 1 y se caracteriza por combinar prestaciones deportivas con el cuidado del medio ambiente.

Independiente de la tradicional firma sueca, la nueva marca planea llevar a cabo la producción del 1 a partir de mediados del año 2019. Lo hará en una planta que está construyendo en China.

Polestar 1

Construido sobre la plataforma modular SPA, que fue renovada en un 50% para la ocasión, esta cupé de 4,50 metros de largo se destaca por la sobriedad y el estilo de Volvo, sobre todo en la parte delantera, donde posee una parrilla con diseño exclusivo.

El modelo además cuenta con piezas de carrocería de fibra de carbono, lo que permitió reducir el peso e incrementar la rigidez en un 45 por ciento. A eso se le suma un interior con diseño muy Volvo y 2+2 plazas y, ya en términos de mecánica, la suspensión variable electrónicamente.

Interior Polestar 1

Otra de las claves de este modelo, del que ya se aceptan reservas, está en la motorización híbrida. Compuesta por tres motores, tiene un naftero 2.0 para las ruedas delanteras y dos eléctricos traseros (uno para cada rueda) que entregan conjuntamente 218 CV y permiten contar con tracción integral.

Cuando trabajan en conjunto, los tres motores brindan una potencia de 600 caballos y un torque de 1.000 Nm, mientras que la autonomía en modo completamente eléctrico es de 150 kilómetros.

Polestar 1

Luego del 1 y también en 2019, Polestar contará con su segundo modelo, denominado 2, que será completamente eléctrico y rival del Tesla Model 3. Y más tarde lanzará el Polestar 3, un SUV también 100% eléctrico.

Polestar 1 Polestar 1 Polestar 1 Polestar 1

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS