logo

PRESENTACIONES

24/08/2017

Así es el T-Roc, el nuevo SUV de Volkswagen

Se trata de un modelo que forma parte de la gama SUV de la marca alemana y que se ubica debajo de la Tiguan. Posee cinco puertas, 4,23 metros de largo e incluye versiones con tracción integral.

Así es el T-Roc, el nuevo SUV de Volkswagen

Luego de varios anticipos, Volkswagen finalmente presentó el T-Roc, un modelo inédito que la marca denomina “crossover compacto”. Pertenece a la gama de modelos del segmento SUV, que también cuenta con los Tiguan, Touareg y Atlas. Luego se sumaría el T-Cross, para el segmento chico.

El flamante crossover o SUV utiliza la plataforma modular transversal MQB y cuenta con 4.234 milímetros de longitud (252 mm menos que la Tiguan), 1.819 de ancho, 1.573 de altura y 2.603 de distancia entre ejes.

VW T-Roc

El modelo además posee el nuevo estilo de diseño exterior de la marca, que en algunos casos brinda una doble pintura para la carrocería, con cinco puertas y una caída del techo en la zona trasera que le brinda estilo deportivo. También puede sumar el paquete deportivo R-Line.

Interior VW T-Roc

En el interior, el T-Roc cuenta con un nuevo estilo –ya visto en el Polo- que se caracteriza por el diseño de la plancha de a bordo, que puede incluir una zona con diferentes opciones de color.

En dicha zona, el modelo además puede sumar –opcionalmente- el tablero completamente digital (con pantalla de 11,7”) y contar con un sistema multimedia con pantalla de hasta 8”. Asimismo, la marca anuncia un “generoso espacio” para cinco personas y un baúl cuya capacidad varía entre los 445 y los 1.290 litros.

Interior VW T-Roc

Por su parte, el equipamiento incluye luces de LED (delanteras y traseras), frenada automática con detección de peatones, freno automático post colisión, aviso de salida del carril y sistema de selección de perfil de conducción.

Si nos referimos a la mecánica, el T-Roc utiliza tres motores nafteros: 1.0 TSI (tres cilindros) con 115 caballos, 1.5 TSI con 150 CV y 2.0 TSI con 190 CV, mientras que la gama diésel posee los 1.6 TDI con 115 CV, 2.0 TDI con 150 CV y 2.0 TDI con 190 CV.

VW T-Roc

Según el motor, las opciones de caja son una manual con seis marchas y las automáticas DSG (doble embrague) con seis o siete velocidades. La tracción puede ser delantera o integral 4Motion.

Por el momento, Volkswagen no ha informado sobre la presencia del T-Roc en Sudamérica, en donde se espera la presencia de un nuevo modelo regional.

VW T-Roc T-Roc Interior VW T-Roc Volkswagen T-Roc VW T-Roc VW T-Roc VW T-Roc VW T-Roc Presentación Volkswagen T-Roc

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS