logo

NOTICIAS BRASIL

27/09/2017

Habrá un Toyota Yaris brasileño en 2018

La casa japonesa lo producirá desde el segundo semestre del año próximo en la misma planta que hace el Etios. Posee una notable evolución estética respecto del que se vende en Argentina.

Habrá un Toyota Yaris brasileño en 2018

El Toyota Yaris recibió recientemente una gran actualización en Tailandia, un anticipo del que será el modelo que la marca japonesa fabricará en Brasil a partir del segundo semestre del año próximo.

En ese contexto, la automotriz anunció una inversión de mil millones de reales (aproximadamente 316 millones de dólares) para fabricar el producto en la planta de Sorocaba, en el estado de San Pablo.

Dicha planta es donde Toyota fabrica el Etios conocido en Argentina, tanto con carrocería hatchback como sedán. El nuevo Yaris se ubicará un escalón arriba de dicho modelo y por debajo del Corolla.

Diferente al europeo, el último Yaris de Tailandia cuenta con dos opciones de carrocería y notables mejoras en el diseño exterior. El hatchback de cinco puertas mide 4,14 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,55, la misma del sedán (denominado Yaris Ativ), que posee 4,42 metros de largo. Por ahora, en Brasil mostraron sólo la primera.

Toyota Yaris 2018

La marca también destinará 600 millones de reales (aproximadamente 189 millones de dólares) para la planta de motores que posee en Porto Feliz, la cual produce los motores 1.3 Dual VVTi y 1.5 Dual VVTi del Etios. ¿Estarán presentes en el Yaris?

La compañía aún no confirmó la llegada al país del nuevo Yaris brasileño. Actualmente comercializa (desde fines de 2016) el modelo anterior fabricado en Tailandia. Cuenta con carrocería hatchback de cinco puertas y motor 1.5 con 107 caballos combinado con la caja automática CVT.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS