logo

NOVEDADES

14/04/2017

Así es el Kia Rio que llegará este año al país

La marca coreana presentó en Estados Unidos la cuarta generación del modelo. Producida en México, llegará al mercado argentino al menos con carrocería hatchback.

Así es el Kia Rio que llegará este año al país

Kia presentó en el Salón de New York la cuarta generación del Rio, modelo del segmento B que es producido en la planta mexicana de Nueva León, desde donde llegará (durante el último trimestre) al mercado argentino.

Inicialmente, la marca coreana lo lanzará localmente con la carrocería hatchback de cinco puertas, la cual posee el último lenguaje de diseño de Kia, incluyendo la parrilla tipo Tiger Nose (Nariz de Tigre).

Kia Rio tiger nose

El Rio además cuenta con la nueva plataforma Unibody y utiliza acero de alta resistencia, lo que le permite reducir el peso, de 1.201 kilogramos en la versión con caja manual. La marca anticipa un buen desempeño en las pruebas de choque de Estados Unidos.

Por el lado de las dimensiones, el bicuerpo con cinco puertas posee 4.065 milímetros de longitud, 1.725 de ancho, 1.460 de altura y 2.580 de distancia entre ambos ejes. Por su parte, el baúl tiene 388 litros.

Cuarta generación Kia Rio

En cuanto al interior, el modelo promete más espacio y se destaca con sus líneas horizontales, además de contar con tablero con cuatro instrumentos de aguja y pantalla central tipo “flotante” de siete pulgadas. A eso se le suma un equipamiento de seguridad que incluye seis airbags, control de estabilidad y ayuda de arranque en pendientes.

Interior Kia Rio mexicano

Para el mercado de Estados Unidos, el nuevo Kia Rio fue presentado con el motor naftero Gamma 1.6 GDI, que se destaca por la presencia de la inyección directa y la admisión variable. Entrega 132 CV de potencia y 161 Nm de torque. Por su parte, las cajas son manual y automática, ambas con seis velocidades. Sin embargo, en México el motor es un 1.6 con inyección convencional (multipunto) con 123 CV y 150 Nm.

Tablero Kia Rio

En EE.UU. también presentaron el Rio con carrocería sedán, que se caracteriza por la mayor longitud (4.384), manteniendo la distancia entre ejes. Asimismo, posee una capacidad de baúl de 493 litros, 105 más que en el hatch. Aún no ha sido confirmado para el mercado local, donde sería la primera vez del modelo con silueta tricuerpo.

Con el nuevo Rio mexicano, Kia evitará abonar el arancel extrazona –del 35%- que hoy encarece al modelo de tercera generación importado de Corea del Sur, con lo que el nuevo hatchback será más accesible.

Kia Rio fabricado en México Nuevo Kia Rio Interior nuevo Kia Rio Kia Rio sedán Kia Rio sedán Kia Rio 4 puertas

 

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS