logo

LANZAMIENTOS

01/12/2016

Chevrolet lanzó el Cruze hatchback (alias Cruze5) en Argentina

El modelo nacional ahora cuenta con su segunda silueta, con carrocería hatchback con cinco puertas y las mismas opciones de equipamiento y mecánica, incluyendo el 1.4 turbo con 153 CV. A partir de 360.000 pesos.

Chevrolet lanzó el Cruze hatchback (alias Cruze5) en Argentina

Chevrolet Argentina lanzó en el mercado local el nuevo Cruze5 (asítodojunto), la variante con carrocería hatchback de cinco puertas del modelo nacional producido en la planta de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe.

El nuevo Cruze se destaca por haber incorporado la carrocería más juvenil y deportiva de la gama, a lo que suma flamantes parrilla y paragolpes con estilo deportivo para el sector frontal, además de nuevas llantas de 17” y nuevo paragolpes –también con aspecto agresivo- para la parte trasera.

Chevrolet Cruze 5 puertas

Si hablamos de dimensiones, el modelo cuenta con un largo total de 4.448 milímetros, un ancho de 1.807, una altura de 1.484 y una distancia entre ejes compartida con el sedán, de 2700 mm.

En el interior, el producto nacional posee la misma estética y configuración de su hermano de tres volúmenes, aunque varía el tamaño del baúl, con 290 litros en lugar de los 440 del más grande.

Interior Chevrolet Cruze 5 puertas

La mecánica del Cruze5 está conformada por el motor naftero 1.4/16v con inyección directa y turbocompresor que desarrolla 153 CV y un torque de 245 Nm, y que se asocia con el sistema Auto Start / Stop y las cajas manual y automática, ambas con seis velocidades.

Además, la marca llevó a cabo una configuración específica para la suspensión y la dirección, para lograr un mejor comportamiento dinámico.

Chevrolet Cruze 5 puertas

Por el lado del equipamiento, el Cruze5 posee los niveles LT, LTZ y LTZ+. El primero incluye ABS con distribución electrónica, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales, Isofix, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, luces antiniebla delanteras y trasera y asiento de conductor regulable en altura y trasero 60/40.

La lista también incluye climatizador automático, dirección eléctrica progresiva, volante de cuero multifunción y con doble regulación, levantavidrios y espejos eléctricos, control de crucero, sensores y cámara traseros, OnStar con función de Diagnóstico (novedad), encendido automático de luces, computadora de a bordo, tapizados con zona interior de cuero y My Link con pantalla táctil de 7″, Bluetooth, USB, AUX IN y 6 parlantes.

Chevrolet Cruze 5 puertas

A todo lo mencionado la variante LTZ techo solar (novedad), agrega airbags de cortina, luces diurnas de LED, espejo interior automático, acceso y arranque sin llave, espejos rebatibles eléctricamente y con calefacción, sensores de lluvia y estacionamiento delantero, regulación de altura de luces, techo solar, MyLink con reconocimiento de voz, navegador, Apple Car Play y Android Auto y encendido remoto de motor cuando tiene caja automática.

Por último, la variante LTZ+ suma asistencia de estacionamiento, cargador inalámbrico de teléfono celular, asiento de conductor con regulación eléctrica, detección de colisión frontal inminente, alerta de punto ciego, medición de distancia con el vehículo de adelante y mantenimiento de carril.

Chevrolet Cruze 5 puertas

Por su parte, la gama de colores para la carrocería suma los nuevos rojo (Glory Red) y gris (Gasoline), los cuales conviven con los blanco sólido (Summit White), blanco perlado (Abalone White), gris plateado (Switchblade Silver) y negro (Black Meet Kettle).

El Cruze5 es comercializado con precios de 360 mil pesos (LT manual), 398 mil (LTZ manual), 412 mil (LTZ automático) y 462 mil (LTZ+ automático), mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Chevrolet Cruze 5 puertas Chevrolet Cruze 5 puertas

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS