logo

LANZAMIENTOS

04/05/2016

El Chevrolet Cruze argentino se lanzó al mercado (con todo!)

Se ofrece inicialmente con carrocería sedán, cuatro niveles de equipamiento con ESP y servicios OnStar de serie, y motor naftero 1.4 turbo con 153 caballos combinado con cajas manual y automática de seis marchas.

El Chevrolet Cruze argentino se lanzó al mercado (con todo!)

Desde Bariloche – Llegó el día. El enigmático Proyecto Fénix fue descubierto con la presentación en Argentina de la segunda generación del Cruze, el sedán del segmento C que la marca estadounidense lanzó comercialmente desde el sur del país.

Producido en la modernizada planta de General Motors en la localidad santafesina de Alvear gracias a una inversión de 740 millones de dólares, el flamante modelo se destaca por sus notables avances en diseño, eficiencia y equipamiento, entre otros rubros.

Chevrolet-Cruze-argentino-dinamica

Con un look moderno y una nueva plataforma, el Cruze II nacional posee hasta 113 kilogramos menos de peso, mayores dimensiones en el exterior y más espacio puertas adentro respecto al modelo anterior. Además, tiene un baúl con 440 litros.

Si nos referimos a las dimensiones, cuenta con un largo total de 4665 milímetros (68 extra respecto al modelo anterior), un ancho de 1807 y una altura de 1523 (-25 mm), a lo que se suma una distancia entre ejes de 2700 mm (15 mm mayor).

Chevrolet-Cruze-argentino-baul

Los colores exteriores son seis: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.

Ya desde la versión más accesible de la gama (LT), la dotación de confort y seguridad es muy completa. Incluye airbags frontales y laterales delanteros (4 en total), controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD y discos delanteros y traseros, anclajes ISOFIX, cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntos, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos y aviso de colocación del cinturón de seguridad para conductor y acompañante.

Chevrolet-Cruze-argentino-MyLink

La lista también contempla sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, luces antiniebla delanteras y traseras, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible por tercios, ordenador de a bordo, tapizados mixtos cuero-tela, cámara de visión trasera, control de velocidad crucero, sistema OnStar (con servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería) y MyLink con Bluetooth, entradas AUX y USB y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

Chevrolet-Cruze-argentino-pantalla-tablero

Por su parte, el nivel de equipamiento LTZ agrega airbags laterales de cortina (6 en total), espejo retrovisor interno electrocrómico, sensor de estacionamiento delantero, regulación de altura -manual- de faros delanteros, acceso y arranque sin llave, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, MyLink con GPS, Apple Car Play, Android Auto, pantalla táctil de 8″ y reconocimiento de voz, y encendido de motor por medio de control remoto (en versión con caja automática).

Chevrolet-Cruze-argentino-OnStar

Por último, el LTZ Plus suma sistema de medición de vehículo delantero, asistente para mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal inminente, alerta de punto ciego, sistema de estacionamiento asistido (en paralelo y perpendicular) y asiento de conductor con regulación de altura eléctrica.

Chevrolet-Cruze-argentino-alerta-punto-ciego

El único motor de la gama es el 1.4/16v EcoTec, un moderno naftero de cuatro cilindros que además posee inyección directa de combustible y turbocompresor. Desarrolla 153 CV a 5000 rpm y 245 Nm de torque a 2000 rpm. Se une al sistema Start/Stop, que le permite reducir los consumos.

El propulsor, que se fabricará en Argentina a partir de diciembre, se asocia con dos transmisiones, una manual y otra automática, ambas con seis velocidades. GM declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con la caja automática, que es inclusive más rápida que la manual.

Chevrolet-Cruze-argentino-motor

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los precios, muy convenientes y competitivos considerando la propuesta de la marca del moño dorado, se fijaron en los siguientes valores:

Cruze II LT MT: $ 350.000
Cruze II LTZ MT: $ 375.000
Cruze II LTZ AT: $ 390.000
Cruze II LTZ Plus: $ 425.000

Chevrolet-Cruze-argentino-capo

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS