logo

MEGA AUTOS

22/10/2010

Previa del 26° Salón de San Pablo: Cincuentón, mundial y codiciado

El Salón del automóvil de San Pablo llega a los 50 años y la capital de Brasil será la meca para los entusiastas del automóvil.

Previa del 26° Salón de San Pablo: Cincuentón, mundial y codiciado

La última novedad de la gama del Volkswagen Scirocco es la flamante versión GTS, que toma las características conocidas del modelo para aportarle una pizca más deportiva, tanto en el exterior como puertas adentro.

La propuesta estética pasa, en primer lugar, por la adopción del conocido kit R-Line, que consta de paragolpes delantero y trasero, junto con zócalos laterales exclusivos y un alerón en la zona posterior, piezas que le proveen un estilo más sport.

Sobre esa base, el Scirocco GTS incorpora los logos GTS en el frente y el portón, mientras que los espejos van pintados en negro brillante (como el Scirocco de 1984), y las llantas especiales de 18 pulgadas se combinan con los cálipers de freno en rojo.

La estética se completa con unas rayas dobles que van de punta a punta de la carrocería, pasando por el capó, el techo y finalizando en el portón. Varían según el color del vehículo y según el mercado son de serie u opcionales.

La personalización continúa en el interior, donde el diseño que todos conocemos ha recibido un pomo de la selectora de caja que imita a una pelota de golf (como en algunos GTI del modelo Golf). Además, cuenta con pedalera deportiva, volante a tono y asientos con tapizado exclusivo.

El motor encargado de mover a este deportivo es el probado 2.0 TSI, un naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que ostenta 220 caballos y puede trabajar con una caja manual o una automática DSG, ambas con seis relaciones. Promete llegar a los 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de casi 250 km/h.

El VW Scirocco será una de las novedades del Auto Shanghai (China), donde el 22 de abril se realizará su presentación mundial.





COMENTARIOS