Kia realizó la presentación mundial de la nueva generación (la segunda) del Seltos, su SUV perteneciente al segmento B. La marca surcoreana ya confirmó que se lanzará en el mercado argentino en el primer trimestre de 2027.
En su exterior, el modelo luce un flamante diseño creado a partir de la filosofía “Opuestos Unidos” de Kia, compartiendo características con otros modelos actuales de la automotriz.
En la parte delantera tiene una parrilla con mayor ancho y luces en posición vertical. Los laterales muestran manijas de puertas al ras para optimizar la aerodinámica. También tiene un techo flotante y una zona posterior con luces verticales y horizontales, estas últimas ubicadas en el portón.
El nuevo Seltos también creció en tamaño, incluyendo 4.430 mm de largo y 2.690 mm de distancia entre ejes. A esto se suma la presencia de las versiones X-Line y GT-Line, y un mayor espacio puertas adentro.
El equipamiento viene con techo panorámico, iluminación ambiental, asientos traseros reclinables, Head-Up Display, sistemas de audio premium, asistente de IA y pantalla panorámica con dos zonas de 12,3” cada una. La seguridad incluye diversas asistencias a la conducción.
La mecánica propone un motor naftero 1.6 turbo con 180 CV y 265 Nm junto a una caja manual de seis marchas o una automática con doble embrague y siete velocidades, un motor 1.6 turbo con 193 CV y 265 Nm asociado a una caja automática de ocho marchas, y un naftero 2.0 con 149 CV y 179 Nm. La tracción integral es opcional y el año próximo surgirá una opción híbrida con un sistema de freno regenerativo inteligente.