La nueva Toyota Hilux ya fue protagonistas de las primeras pruebas de seguridad, realizadas por ANCAP y válidas para los mercados de Australia y Nueva Zelanda. El resultado fue el mejor: 5 estrellas.
La pick up mediana obtuvo un 84% de protección para los ocupantes adultos, un 89% para los ocupantes infantiles y un 82% para los peatones y los usuarios vulnerables, además de la asistencia de seguridad.
Durante la prueba de impacto frontal, la “chata” mostró un habitáculo que se mantuvo estable, que junto al equipamiento de seguridad le permitió alcanza la calificación máxima del programa.
El equipamiento de serie posee airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor. Como novedad, tiene una bolsa de aire central que eleva la seguridad de los pasajeros delanteros en los impactos laterales.
También hay diversas asistencias a la conducción de serie, entre ellas frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y funciones de cruce y marcha atrás, reconocimiento de señales de tránsito y asistencia y mantenimiento de carril.
De esta forma, la Hilux evaluada muestra el elevado nivel de seguridad del modelo, que en el futuro también será producido en Argentina y pasará por las instalaciones de Latin NCAP, el programa destinado a los países de la región.