El Nissan Kait es el nuevo SUV de entrada de gama de la marca japonesa, que ya lo produce y comercializa en Brasil, de donde llegará al mercado argentino en el primer semestre de 2026.
Derivado del Kicks Play, el modelo del segmento B es la opción de entrada de gama de Nissan. En el mercado del país vecino está disponible con las versiones Active, Sense Plus, Advance Plus y Exclusive.
La única alternativa de mecánica tiene el protagonismo del motor naftero con 1.6 litros que produce 113 CV en Brasil y 120 CV en Argentina. Se une a la caja automática CVT Xtronic con la simulación de seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.
A diferencia del Kicks Play, el Kait posee un nuevo diseño frontal y trasero, con cambios en ópticas, parrilla, portón y paragolpes. Además, tiene llantas de 17 pulgadas y mide 4,30 metros de longitud y 2,62 metros de distancia entre ejes.
Puertas adentro, el flamante SUV de Nissan posee novedades en el panel de a bordo, el tablero de instrumentos (ahora totalmente digital) y la pantalla multimedia, con tamaños de 8 o 9 pulgadas y combinada con la conectividad inalámbrica. A esto se suma un baúl con 432 litros.
El Kait tiene una seguridad que incluye seis airbags, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tránsito cruzado trasero, detector de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.