Un ejecutivo del Grupo Volkswagen confirmó que la marca alemana está desarrollando la variante de producción del Golf R400, un prototipo presentado un año atrás. Así lo indicó la revista británica Car.

“Vamos a hacer este auto”, declaró a la publicación Heinz-Jakob Neusser, jefe de sistemas de propulsión del grupo VW, quien agregó: “De hecho, estamos en desarrollo del mismo en este momento“, según cuenta Car.
Este Golf deportivo, basado en la séptima generación del modelo, genera grandes expectativas, las mismas que surgieron el año pasado cuando fue presentado el prototipo, el cual ofrece una carrocería de tres puertas con una estética bien agresiva gracias a la presencia paragolpes, parrilla, alerón y llantas con diseños exclusivos.

Pero lo más interesante estará en la mecánica, ya que al menos el concept cuenta con un motor naftero de cuatro cilindros y 2,0 litros con tecnología TSI, es decir con inyección directa y turbocompresor, que entrega nada menos que 400 caballos.
Según Car, será el primer modelo de serie del grupo alemán en adoptar el nuevo motor 2.0 turbo que en el prototipo TT quattro sport concept ostenta una potencia de 420 caballos, cifra que podría estar presente en este súper Golf.

Como en el prototipo, la tracción deberá ser integral permanente, mientras que la caja ideal sería una manual, aunque aún habrá que esperar. Las prestaciones se destacarán por su espectacularidad, ya que el R400 de salón llega a los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y posee una velocidad máxima de 280 km/h.
La publicación británica indica que el modelo de serie podría ser presentado en el Salón de Frankfurt (en septiembre), para luego -entre finales de este año y principios del próximo- iniciar su comercialización en el mercado europeo.


